viernes, 12 de septiembre de 2008

El Secreto para tener Éxito en la Vida


Me he dado cuenta de algo muy importante. Sin saberlo, yo estaba haciéndo algo a lo largo de mi vida, algo que no sabia siquiera que pudiera tener un nombre, como comer cuando ingiero alimentos o correr cuando me desplazo con velocidad, ni siquiera sé cómo llamarlo. Pero sí sé que es más una actitud que otra cosa, actitud ante la vida, ante las cosas, las experiencias. 

Nos suceden cosas desde que nacemos hasta que morimos. Muchas son agradables, muchas desagradables, otras cotidianas, otras esporádicas, algunas efímeras y otras interminables, unas memorables y otras olvidadas al segundo siguiente. 

Si nos paramos un momento a pensar todo lo que nos ha pasado en nuestra vida hasta ahora mismo, hasta este momento en el que yo escribo y tú lees, nos han pasado infinidad de hechos, a tí y a mí y a todos. 

El caso es que llega una edad en la que puedes reflexionar sobre tu vida, y no me refiero a una edad concreta, no hablo de llegar a los treinta o a los cuarenta y ni mucho menos de hacerlo cuando estás llegando a la edad de jubilación, no. Reflexionar sobre la vida de uno se hace en cualquier momento, a los 15 años y a los 85 años. Es más, ni siquiera hace falta un hecho extraordinario para ponerte a reflexionar sobre nuestra vida. 

Con este blog pretendo ir haciendo una reflexión de cómo nuestra actitud ante la vida nos puede llevar por unos caminos u otros, de según cómo nos tomemos lo que nos viene puede determinar lo que nos vendrá, de cómo podemos descubrir dones que ni siquiera pensabamos que teniamos, de cómo podemos ser capaces de algo sin saberlo, de cómo conseguir lo que queremos si sabemos cómo buscarlo. De tener éxito, el mío me llegó hace casi tres meses.

Mañana te cuento más.

 

No hay comentarios: